¿Qué pasará con los maestros vacunados con Cansino en Nogales?

El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales manifestó que se busca gestionar vacunas de otros biológicos que no sean Cansino, para la población docente.
Foto ilustrativa (Cortesía / Archivo EXPRESO)

NOGALES, SON.- En los esfuerzos por bajar los índices de contagios por Covid-19 en Nogales, un punto a favor resulta el saber que una considerable cantidad de pacientes hospitalizados, son residentes de otros municipios, consideró el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Tras la celebración de la reunión número 16 del Comité Municipal de Salud, que se mantiene en sesión permanente ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en esta frontera, el Presidente Municipal añadió que se busca gestionar vacunas de otros biológicos que no sean Cansino, para la población docente.

Lo anterior, debido a que, según información de la Asociación de Padres de Familia, en Nogales aumentaron los contagios de Covid-19 en los profesores, que, a principios de año, recibieron la dosis de Cansino, lo que demostró que esta marca, ya perdió la protección contra el virus a esta fecha.

“En el IMSS, como atienden ellos a pacientes de otras ciudades como Santa Ana, Magdalena, Cananea y Agua Prieta, son menos locales, pero también en el Hospital General tienen la misma situación, que son pacientes de fuera, sin embargo, es gente atendida en Nogales y nos cuentan para nosotros, debemos atenderlos”, comentó.

Sobre el tema de los profesores vacunados con Cansino, el alcalde Gim Nogales manifestó que se planea una estrategia para gestionar más dosis para beneficiarlos, en las próximas jornadas de vacunación binacional.

Se buscará incluirlos para que reciban alguna dosis de refuerzo y se eviten caigan enfermos de nuevo, como ya se registra.

“Vamos a gestionar algunas vacunas, alrededor de unas mil, para nuestros maestros y que sean vacunados entrando el año”, agregó Gim Nogales.

TEMAS