Investigan si tigre asegurado en Sinaloa se trata de Baluma
La delegación en Sinaloa de la Fiscalía General de la República (FGR), lleva el proceso para determinar si el tigre que fue asegurado en la carretera de Sinaloa se trata de Baluma, informó Francisco Sergio Méndez, delgado de la FGR en Sonora.
El pasado lunes se pudieron observar imágenes en redes sociales, donde presuntamente se habían detenido vehículos y personas con portación de un tigre, por lo que se presumía que sería el animal que fue sustraído de un predio de Hermosillo el pasado 27 de marzo.
“Sí circuló el video de ese tigre, lo interceptó el Ejército en una persecución, iba en unos vehículos un tigre, hablé con el delegado de Sinaloa y está haciendo las investigaciones correspondientes”, mencionó.
La Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) coloca chips, como parte del protocolo de registro, explicó Sergio Méndez, quien apuntó que a través de ese dispositivo se determinará si se trata o no de “Baluma”.
“El tigre que se robaron de aquí tiene un chip, que ese chip lo pone Profepa cuando dan autorización para su compra y ese chip se está investigando ahorita por la Fiscalía de la República en Sinaloa”, detalló.
El pasado 27 de marzo, la propietaria de Baluma reportó que su animal había sido sustraído de un predio al sur de Hermosillo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició con las investigaciones, para posteriormente remitírsela a la FGR, quien actualmente lleva las pesquisas.