Retiran cerco en la playa Algodones; no contaba con autorización

Ha trascendido que los inversionistas desean hacer un buen proyecto que contribuirá al desarrollo de San Carlos, y que si no lo han comunicado de manera abierta a la ciudadanía, es para evitar "rumores, malas interpretaciones y que el tema comience a politizarse".
Especial/EXPRESO.

Pocos días les duró el gusto a los empresarios que instalaron un cerco para delimitar un área en la playa Algodones de San Carlos, pues el pasado martes 25 de octubre, por la noche, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lo retiraron por no tener autorización del Gobierno.

Les comentamos que si lo vuelven a poner se los vamos a volver a quitar. Fue personal de la Marina el que apoyó en las maniobras, con inspectores de Control Urbano”, señaló el secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Celestino Sarabia Tautímez.

El representante del grupo empresarial que construirá un desarrollo en esa área de playa, ubicada entre el terreno donde estuvo el bar Soggy Peso y el hotel Paradiso, dijo que próximamente la empresa demolerá las ruinas del viejo hotel y darán a conocer los detalles de este proyecto a largo plazo, el cual incluye una marina, un parque recreativo, así como salones de eventos, y aseguró que el acceso a las playas no se prohibirá.

El motivo de ese cerco, colocado a pocos metros de la playa y en desacato a las normas vigentes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue presuntamente, evitar el paso de vehículos que dañan a las tortugas marinas que desovan en esa zona.