EMCO aún no trabaja en Cajeme; alcalde afirma solo falta 'burocracia'
Aunque se tenía proyectado que este mes de agosto iniciaría a trabajar la empresa EMCO con la instalación del servicio de alumbrado público en Cajeme, hasta el momento siguen en proceso de cumplir con diversos trámites burocráticos.
El alcalde Javier Lamarque Cano señaló que el contrato ya se firmó con la empresa, pero han estado recibiendo observaciones de una instancia federal que vigila el uso de los recursos municipales, por lo que están en proceso de aclararlas para que se pueda iniciar con el servicio de alumbrado público.
“Está en procedimientos administrativos burocráticos que llevan tiempo atender requerimientos, observaciones, ahorita está en el último paso, yo creo que esta semana o la próxima ya quede totalmente registrado y aprobado para que inicien las operaciones”, expresó.
Una de las observaciones, dijo, era verificar el domicilio fiscal de EMCO, por lo que se envió a un notario para que verificara la validez de la empresa, entre otros procedimientos que ya han sido aclarados.
“Hay observaciones y que bueno, porque eso ayuda a que fortalezcamos más el proceso y protegemos más al Ayuntamiento en el futuro para que no pase lo mismo que en gobiernos anteriores”, señaló.
Cabe señalar que la empresa seleccionada tendrá que llevar a cabo el reemplazo, instalación y puesta en funcionamiento de 4 mil 435 nuevas luminarias para la red de alumbrado público.
También, deberá instalar 3 mil 565 luminarias nuevas y ponerlas en funcionamiento, además de que tiene que llevar a cabo la reparación o sustitución de 12 mil 728 lámparas que actualmente presentan fallas en el municipio.
El servicio que prestará EMCO le costará a la actual y futuras administraciones municipales un total de 201 millones 611 mil 806 pesos en un plazo máximo de contrato de alianza de 132 meses, es decir, 11 años.