Ambientalistas piden no realizar actividades prohibidas en La Colorada
Una afectación directa a la flora y a la fauna, es lo que han causado los más recientes incendios registrados en el emblemático Parque La Colorada de Álamos, Sonora.
Con base a la información emitida a través de un comunicado, los encargados de velar por el cuidado del ecosistema del parque, exhortaron a no realizar actividades prohibidas.
"Algunas de las actividades prohibidas dentro de Parque La Colorada son encender fogatas, extracción de plantas y el vandalismo", recordaron.
Reportan diversos daños
Asimismo, detallaron que en días recientes, lamentablemente hubo un incendio dentro del parque que, por fortuna no se extendió, pero sí ocasionó la pérdida de un ejemplar de Uvalama.
"El incendio se ocasionó cuando alguien colectó un panal de abejas que estaba en el árbol. Con este ya van dos arboles dañados por la misma actividad", indicaron.
Los ambientalistas hicieron un llamado de atención y solicitaron el apoyo a la comunidad, para no incurrir en actividades prohibidas que pongan en riesgo la integridad de nuestro querido Parque.
"Recuerden que estamos en época seca y una pequeña braza sería capaz de quemar grandes extensiones de territorio. No queremos una repetición del año pasado. Al contrario, queremos disfrutar nuestras visitas en el Parque disfrutando de sus árboles frondosos", aseveraron.
Finalmente, expresaron que el año pasado, un descuido o imprudencia de personas fue lo que ocasionó que se dañaran más de 4 mil 500 hectáreas, en la Sierra de Álamos.