Cierran paso a Cananea tras choque; hay más de 50 lesionados

Un informe preliminar indicó que 17 guardias presentaron lesiones de consideración
Foto: Especial / EXPRESO.

Un camión de la Guardia Nacional con más de 60 elementos de la corporación se impactó con un tracto camión minutos antes de las 10:00 a.m de este jueves en el kilómetro 101 de la carretera Cananea-ímuris, resultando 57 de ellos lesionados.

Un informe preliminar indicó que 17 guardias presentaron lesiones de consideración y 34 más sufrieron lesiones ligeras, sin embargo 24 en total fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Al momento del siniestro al menos cinco ambulancias llegaron para auxiliar a los afectados, quienes por la instrucción y capacitación propia de sus funciones, ya se apoyaban unos a otros en el recuento de daños en los primeros minutos, verificando el estado de cada uno.

Cierran carretera

La coordinación estatal de Protección Civil en Sonora activó al instante el protocolo carretero ante incidentes, avisando del cierre al tránsito vehícular desde dos kilómetros al sur y hasta dos kilómetros al norte del accidente.

Nuestro equipo de emergencias y autoridades competentes se encuentran en el lugar atendiendo la situación y trabajando para restablecer las condiciones de seguridad necesarias”, dio a conocer el Ayuntamiento de Cananea a través de un comunicado, minutos después del accidente, como primer respondiente.

Decenas de integrantes de la guardia se miraban yendo y viniendo mientras valoraban la situación que no pasó a mayores, algunos de ellos recostados a la orilla de la carretera, otros sentados o recargados en algún árbol y la mayoría de pie.

A las 12:30 p.m. el tráfico fue restablecido tras la valoración de los 57 lesionados y el traslado de algunos de ellos a los hospitales cercanos en Nogales, y después de remolcar la unidad para abrir el paso de la rúa.

Se desconoce cuántos de los elementos trasladados a recibir atención médica continuaban hospitalizados, pero según la información en curso, ninguno de gravedad.