Trasladan a menor a un hospital por ingerir cloro en secundaria de Obregón

Afortunadamente los médicos lograron estabilizarla y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Especial/EXPRESO.

Una menor de 14 años de edad de la secundaria Técnica 2 “Juan Rivera Armenta” fue trasladada al Hospital General de Ciudad Obregón luego de haber ingerido cloro en horario de clases.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó que estos hechos pudieron generarse por un acto de bullying, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente. 

Con base a una denuncia anónima realizada a la dirección del plantel, se investigarán presuntos casos de bullying como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnado. Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes”, expresó.

Ante estos hechos, la menor contará con apoyo psicológico de especialistas para darle seguimiento a su situación física y emocional, con el fin de que tenga la atención necesaria y pueda sobrellevar cualquier problema que tenga. 

Los hechos

El comandante de Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda Osegueda, destacó que la alumna consumió solo un trago de esta sustancia, por lo que gracias a que no fue una cantidad excesiva pudieron estabilizarla de manera inmediata. 

La menor llevó una botellita de cloro a la escuela, le dio un trago, no fue una cantidad exagerada, pero por seguridad la trasladaron al hospital. La jovencita iba estable, con dolor en la garganta por lo que tomó, pero no fue algo grave, obviamente por muy mínima que sea le producirá daño, pero fue algo que se pudo controlar”, indicó. 

El representante de la Cruz Roja comentó que es la primera vez que atienden un reporte de este tipo en un plantel educativo, aunque sí es común que se acuda a la atención en domicilios particulares

Los llamados por intentos de suicidio son normales en los domicilios, nos ha tocado que sea con pastillas, medicamentos u otras sustancias, pero un plantel educativo que yo recuerde nunca nos había tocado”, finalizó. 

Hace apenas unos días, la titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dominga Bravo Peña, dio a conocer que se han incrementado los reportes de conductas antisociales en diversas escuelas, pues los directores han detectado que los estudiantes portan objetos prohibidos como armas blancas, o bien, porque se registran riñas entre los mismos adolescentes.