Rehabilitación de vialidades de Cajeme se hace con el recurso del Repuve
Una cantidad de 20 millones de pesos aproximadamente ha recibido el Ayuntamiento de Cajeme desde que se inició con el proceso de regularización de vehículos extranjeros en el país, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal explicó que en Cajeme se han regularizado alrededor de 14 mil vehículos, por lo que se espera que al finalizar este proceso el Ayuntamiento reciba entre 30 y 35 millones de pesos en total.
Recordó que este dinero está siendo destinado para la rehabilitación de calles con carpeta asfáltica, por lo que se suma al proyecto que está implementando el Gobierno Municipal y Estatal.
“Con ese dinero se arreglan las calles, en Cajeme se destinará a la calle Miguel Alemán, entre Náinari y Norte, otra en la calle Veracruz y otra en la calle 200, todo se está aplicando, no es mucho, pero es muy bueno, bienvenido”, manifestó.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de entregar la misma cantidad que aporte el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, por lo que se tiene la confianza que muy pronto llegue más apoyo del gobierno federal.
Lamarque Cano reiteró que el programa de regularización de vehículos también está ayudando a darle certeza a los propietarios porque pudieron legalizar sus automóviles en el país.
Pero también, dijo, se está atendiendo un problema de inseguridad, ya que el 80 por ciento de los delitos que actualmente se registran son de personas que hacen uso de vehículos “chocolate” porque no tienen ningún registro legal.