La patrulla verde invita a hacer denuncias
A una semana de su creación, las Patrullas Verdes han recibido 579 reportes y han ayudado a reducir el tiempo de respuesta de hasta seis meses a sólo 24 horas en muchos casos, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal destacó el buen recibimiento que la población ha dado a las patrullas verdes, que son respuesta a una promesa de campaña del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Pavlovich Escalante recordó que el principal objetivo de las Patrullas Verdes no es recaudar, es decir cobrar multas, sino educar a la ciudadanía sobre qué es lo que se tiene que hacer y qué es lo que no se tiene que hacer en materia de limpieza ambiental.
En este sentido, invitó a la población a denunciar terrenos sucios, casas abandonadas que se usan como basureros clandestinos, reportes de fugas de agua o desperdicio de agua en domicilios.
Los inspectores están para hacer cumplir el reglamento de sanidad y limpia y de ecología, apuntó.
También se puede reportar a quien tire residuos en algún lugar no permitido, en la calle, predios abandonados, tala de árboles, entre otras prácticas que contaminan.
“Estamos con un tiempo de respuesta de notificación de veinticuatro horas ahorita. Para que se den una idea, antes era (la respuesta) a veces hasta de seis meses debido a que no teníamos ni una sola unidad.
Ahora con esas veinte unidades que el presidente nos hizo el favor de conseguirlas, el campo de acción es mucho más amplio”, comentó vía remota