Quemar neumáticos para proteger cultivos es una mala práctica y poco efectiva: ingeniero
HERMOSILLO, SON.- Quemar neumáticos en los cultivos agrícolas con la finalidad de proteger las plantaciones ante las heladas que se han presentado en los últimos días en el estado de Sonora y evitar pérdidas de los mismos, no es la técnica más viable para salvaguardar estas cosechas, declaró Édgar Valdez, ingeniero agrónomo.
Mencionó que esta práctica solo protege alrededor de un 10% de la siembra, pues esta medida no cuenta con los fundamentos técnicos ni científicos y solo fomenta la contaminación ambiental de la zona y afectaciones a la salud de los habitantes de la región.
En redes sociales circulan imágenes donde se está realizando esta práctica en la Costa de Hermosillo y Guaymas, para proteger los campos agrícolas debido a que las temperaturas han descendido hasta -2 grados centígrados por el frente frío número 38.
Valdez Cano explicó que esta práctica es decisión personal de cada productor, pero todos tienen conocimiento sobre el daño que ocasiona al ambiente por la emisión de gases contaminantes.