Fallece el señor Mario Moreno; en diciembre perdió su hogar por un incendio

El señor Mario Moreno Barruel que durante diciembre perdió su casa de madera en un incendio ocasionado por pirotecnia, murió el pasado primero de enero cuando se encontraba descansando en el cuarto de material donde estaba viviendo de manera temporal.
Foto: Ana Camargo / EXPRESO.

El lamentable hecho fue anunciado en redes sociales por Ani Lozano, la cajemense que se encargó de recaudar ropa, alimento, medicamento y diversos artículos que Don Mario requería tras haberlo perdido todo en el incendio.


“Con muchísima tristeza y pesar les comunico que Don Mario murió el día primero de enero, según lo que me informan sus vecinos. Esta noticia fue totalmente inesperada y nos deja consternados. Don Mario se encontraba feliz por todas las atenciones recibidas y por la noticia de que se le iba a construir su propio cuartito”, expresó 

Aunque se desconoce el motivo de la muerte, se presume que el adulto mayor de 65 años de edad sufrió un infarto. Las personas cercanas a él tienen el consuelo de que en los últimos días estuvo contento por todo el apoyo de la gente que acudió a entregarle algo para que mejoraran sus condiciones de vida. 

“En las pasadas tres semanas fue visitado por personas que le llevaban ropa, despensa, su parrillita, televisión, entre otros donativos, así que se fue sintiéndose muy querido y eso nos queda de consuelo. A todas las personas que lo apoyaron les doy las gracias infinitas”, señaló la cajemense. 

Pochi perdió a su dueño

A raíz de que personal del Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo de Don Mario, su perrita “Pochi” aún se encuentra en ese cuarto de material donde estuvieron juntos. 

La perrita fue la única compañera del abuelito en los últimos cinco años, pero ahora los vecinos se harán cargo de ella y le brindarán la alimentación necesaria. 

Fue a inicios del mes de diciembre cuando se registró un incendio en la casa del señor y al intentar rescatar sus pertenencias sufrió quemaduras en pies y manos. Autoridades del DIF Cajeme intentaron trasladarlo a un asilo, pero él se negó y dijo que prefería estar al cuidado de sus vecinos. 

Hace más de 10 años Don Mario había enviudado y desde entonces vivió solo en la colonia Aves del Castillo, por lo que las personas conocidas nunca le conocieron a algún hijo o familiar cercano.