Dimite el Jefe de la Oficina del Ejecutivo
El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer la renuncia de Rodolfo Castro Valdez a su cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, ante el proceso legal al que fue vinculado por un juez en Baja California.
El mandatario indicó que el funcionario estatal solicitó primero una licencia sin goce de sueldo para atender de tiempo completo sus problemas legales en el vecino estado del noroeste.
“Rodolfo Castro presentó hace un par de semanas la petición de una licencia sin goce de sueldo, esto para atender de tiempo completo el problema en Baja California”, comentó.
Añadió que, ante el desarrollo del proceso legal, dónde un juez lo vinculó a proceso, Rodolfo Castro Valdez tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado.
“Rodolfo, en un ánimo de responsabilidad y de no imponer un costo político al gobierno de Sonora, presentó su renuncia”, comentó el mandatario.
El Gobernador destacó su aportación a la planeación y su trabajo para dar seguimiento a los cientos de programas que tiene el Estado y que son de particular interés de la Administración.
“Espero que él, con los elementos que ha presentado, pueda cerrar el proceso en los mejores términos”, declaró el mandatario sonorense.