Presentan el Movimiento de Priistas Inconformes
Este es encabezado por los exaspirantes a la dirigencia estatal del partido Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza.
"Buscamos ser una agrupación dónde se aglutinan todos los esfuerzos de los priistas y de los ciudadanos que queremos un rumbo nuevo al que representan los gobiernos de Morena" dijo Fernández Morales.
Este movimiento, dijo, pretende ser un vínculo activo con los partidos políticos de la oposición y los sectores sociales que han sido olvidados.
Para la integración de este esfuerzo, se tomaron como base los resultados de una encuesta realizada entre 3 mil 721 priistas.
"El 76 por ciento de los consultados dijo no estar de acuerdo en la dirigencia de Alito Moreno, mientras que un 79 por ciento dijo no estar de acuerdo con la imposición de Alito Moreno en la dirigencia estatal del partido", comentó.
Reconstrucción de la alianzaEn cuanto a la alianza opositora, señaló que el modelo aplicado en 2021 se ha vencido, por lo que es momento de conformarse en un nuevo esquema.
"En estos tiempos la unión de la oposición es totalmente indispensable, para ser un contrapeso real a las políticas dictadas desde palacio nacional, por un presidente que de manera irracional, maneja el destino del país', declaró.
Para ello, expuso, es necesario trabajar en la integración de todas las fuerzas políticas opositoras a las formas de gobierno del actual régimen, creando una alternativa de votación, que ofrezca alternativas serias y sólidas de solución a las adversidades que enfrenta el estado de Sonora
Qué hacer
Pascual Soto Espinoza, dijo que una de las acciones necesarias es escuchar el sentir de la gente a través de las consultas ciudadanas.
"Tenemos la obligación de seguir trabajando por Hermosillo y por Sonora, darle voz a nuestros votantes, que no se nos olvide que el PRI es la segunda fuerza política del estado y vamos por más”, dijo.