Cajeme gestionará recursos para calle Ostimuri; necesita concreto hidráulico
Ante los malos resultados que se tuvieron en la rehabilitación de la calle Ostimuri, donde se hizo una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Cajeme optará por gestionar recursos para pavimentarla el próximo año con material de concreto hidráulico.
El titular de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, dio a conocer que en esta avenida han resurgido baches y hundimientos en diversas partes del tramo desde el Laguna Gym hasta el discóbolo, por lo que la empresa encargada de la obra está cumpliendo con las reparaciones correspondientes.
Ante las críticas generadas en redes sociales por el mal resultado de esta reciente obra, dijo que se están buscando apoyos estatales y federales para que dicho tramo sea rehabilitado con material resistente y de mejor calidad.
“Ya hemos visto muchos videos donde está supurando el agua desde el Parque Infantil y como dijo el alcalde, no podemos estar echando el dinero a la basura y exponernos a más críticas. Se va a estar dando la reparación mientras estén los problemas de lluvias, terminando esta temporada se va a taponear, pero el año que entra va el contrato dentro de los apoyos estatales y federales, va de concreto todo”, expresó.
Los daños en el pavimento se registraron a mediados del mes de agosto, pero las constantes lluvias han ocasionado que los baches incrementen de manera considerable.
En días anteriores, el alcalde Javier Lamarque Cano comentó que los problemas no fueron generados por un material de mala calidad, sino porque el contratista hizo una mala compactación.
Los trabajos que se realizaron en este tramo fueron nivelación de carpeta asfáltica y aplicación de microcarpeta, material que pretende utilizarse en otras calles de Ciudad Obregón dentro del plan de rescate de vialidades.