Exhortan a dar información del paradero de Ramón Eduardo
Un llamado a los cajemenses realizó el titular de Seguridad Pública Municipal para que brinde cualquier información que se tenga sobre el joven Ramón Eduardo, quien fue privado de la libertad el pasado 30 de agosto, cuando laboraba en una tienda de autoservicio.
Luego de que la Fiscalía de Sonora diera a conocer que el cajemense de 32 años de edad pudo haber sido víctima de un error por parte de los delincuentes, el capitán Claudio Cruz Hernández informó que se necesita el apoyo de los ciudadanos, ya que puede haber personas con datos claves que pueden servir para dar con el paradero de Ramón Eduardo.
“Una de las situaciones que estamos analizando es la importancia de que se rompa el silencio de la sociedad en el sentido que empiecen a decir quienes fueron o por donde se fueron, de esa manera inmediatamente podríamos detener a los infractores, siempre cuando llegamos a una escena todo mundo sabe qué pasó y nadie quiere decir nada, por eso aquí es conveniente exhortar a la sociedad a que rompamos ese silencio a que tratemos de apoyarnos todos”, expresó.
La titular de la Fiscalía de Sonora, Claudia Indira Contreras, indicó que las primeras líneas de investigación arrojan que el objetivo de los delincuentes no era él, ya que tenía sólo cuatro días de haber iniciado a trabajar en este comercio.
“Pudiera tratarse de una equivocación en la persona que se llevaron, esperamos que así sea y que en un momento dado pueda ser liberada la persona y que no le hagan daño, al menos hasta ahorita son los datos que tenemos”, indicó.
Además, agregó que por la forma de operar, la ropa táctica y las armas que portaban en el momento de los hechos se confirma que los agresores pertenecen a un grupo delictivo.
Ramón Eduardo fue privado de la libertad el pasado 30 de agosto, justo en el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzada. Los hechos fueron captados en una cámara de vigilancia, donde dos sujetos armados ingresaron al lugar y de manera violenta se llevaron al joven.
En la tienda también se encontraba otro ciudadano, quien en el momento de los hechos se arrojó al piso y resultó ileso.
A través de redes sociales, sus familiares y colectivos de búsqueda piden de manera desesperada el apoyo para lograr localizarlo con vida.