Rapero cajemense busca dejar su huella en el mundo

El joven Saúl Valenzuela busca cumplir su sueño de ser un rapero reconocido por lo que día a día se esfuerza por ser el mejor y comparte lo que más le gusta hacer con la ciudadanía que visita el Mercajeme.
Alejandra Cuen / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de su corta edad, el joven cajemense de 17 años, Saúl Valenzuela, conocido como “MC Lango”, busca cumplir su sueño de ser un rapero reconocido por lo que día a día se esfuerza por ser el mejor y comparte lo que más le gusta hacer con la ciudadanía que visita el Mercajeme. Sueña con dejar huella con letras que dejen un mensaje positivo a la sociedad.

Hace dos meses decidió que su talento para improvisar rimas necesitaba ser mostrado en público razón por la cual se armó de valor para empezar a rapear frente a decenas de personas que transitan diariamente por el Centro de Ciudad Obregón, quienes al ver el talento del joven no dudan en aplaudirle y ofrecerle unas monedas.

“Desde hace mucho hago freestyle pero desde hace como dos meses que empecé a practicarlo en público a enseñarle a la gente a cantárselo. Mi objetivo es cambiar la mente de las personas, transmitir mis ideas; mentiría si digo que lo hago por amor al arte porque todos tenemos necesidades porque mi objetivo es ganar dinero también pero el mayor objetivo aquí es cambiar la mente de las personas”, puntualizó el joven talento cajemense.

Con el objetivo bien planteado de llegar a figurar junto a artistas como Aczino y Canserbero, raperos que sin duda son sus mas grandes ídolos, busca dejar mensajes en sus letras que sirvan para hacer conciencia, es por eso que todos los días sale de su domicilio en la colonia Maximiliano R. López, buscando ser mejor en la improvisación.

“Yo quiero cumplir mi sueño así como todos. Unos quieren ser enfermeros, taxistas, el mío es hacer rap, que mis canciones peguen pero cantarles de una manera tan profunda que siempre deje un mensaje. No importa que me paguen poquito, lo único que quiero es que me paguen por lo que me gusta hacer. Quiero cumplir mi sueño de ser cantante rapero, dejar una huella en el mundo, que todos me reconozcan”, agregó.

El ejemplo de vida de MC Lango es como el de muchos jóvenes talentos cajemenses que buscan superar los obstáculos de una ciudad que parece orillarlos cada vez mas a las drogas y a la mala vida, pero que a pesar de las pocas oportunidades que su tierra les brinda para sobresalir, no dejan de luchar por alcanzar sus sueños.