Rateros dejan sin nada el CAM 45; no están en condiciones para un regreso a clases
GUAYMAS, SON.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Guaymas, que atiende a niños con capacidades especiales, no está en condiciones para un regreso a clases, ya que los constantes robos dejaron a gran parte del plantel sin energía eléctrica e infraestructura hidráulica.
En el último año, que las instalaciones estuvieron cerradas debido a la pandemia por el Covid-19, se consumaron un total de 24 robos hasta hoy incuantificables, los cuales fueron reportados a la Policía Municipal y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
En la primera ocasión, los ladrones se llevaron utensilios de cocina y un congelador, posteriormente regresaron por dos tinacos, cableado eléctrico, bombas de agua, tuberías, el cobre de los aires acondicionados, entre otros materiales.
“Difícilmente con estas condiciones podrá haber un regreso a clases, los maestros estamos todos vacunados, pero no hay un espacio para recibir a los alumnos en las condiciones que nos pide la Secretaría de Educación y Cultura”, dijo Evelyn Saldamando Espinoza, directora del Cam 45.
El edificio ubicado sobre el bulevar Las Plazas alberga a tres planteles, el CAM 45, el CAM 54 y el CAM 8 y solamente en dos de los siete módulos hay energía eléctrica.