¡Reabre sus puertas! Parque Infantil vuelve a la vida tras más de un año de pandemia

Luego de un año dos meses, el Parque Infantil Ostimuri reabrió sus puertas a las familias cajemenses este fin de semana con 10 juegos mecánicos en óptimas condiciones.
Especial EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de un año dos meses, el Parque Infantil Ostimuri reabrió sus puertas a las familias cajemenses este fin de semana con 10 juegos mecánicos en óptimas condiciones, 36 juegos estáticos y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios; funcionará al 60% de su capacidad equivalente a seis mil personas.

Judith Comparán, directora del parque de diversiones, señaló que tras una prueba piloto de apertura realizada el día jueves donde se invitó a los hijos de empleados de DIF y la visita durante el día viernes de autoridades municipales, se cumplió con los protocolos sanitarios que exige la Coordinación Municipal de Protección Civil y Salud Municipal para reabrir el espacio al público en general.

“Realizamos una apertura piloto para ver si ya estábamos cubriendo todas las áreas que pide Protección Civil y Salud que el día viernes revisaron las instalaciones. Básicamente hoy sábado será nuestra prueba porque ayer poca gente se dio cuenta de la noticia, por lo mismo no hicimos mucha publicidad hasta cumplir con los requerimientos de Protección Civil. Ahora sí estamos listos para recibirlos”, agregó.

Serán 35 personas distribuidas en todas las áreas que estarán vigilando el uso de gel antibacterial y toma de temperatura en taquillas; además del personal limpieza, dos operadores para cada uno de los 10 juegos mecánicos y 36 juegos estáticos que fueron rehabilitados.

“Se rehabilitaron todos los juegos, menos el golfito, ya que le dimos prioridad a los juegos que pudiera haber peligro por la mecánica. Todos los juegos están en condiciones óptimas; son los mismos pero arreglados y no hay ningún peligro. También se pintaron y revisaron los 36 juegos estáticos del área de piñata, se rehabilitaron los baños y se pintaron murales”, dijo.

Por último, señaló que a pesar de que el aforo al 60% permite una capacidad de seis mil personas alrededor de dos mil son las que asisten en un fin de semana de mucha afluencia, por lo que no es un factor que preocupe tanto.

“Tomando en cuenta que el parque tiene una capacidad de 10 mil personas, ni siquiera cuando es fiesta del pueblo se llena; no preocupa tanto la capacidad, en realidad un fin de semana de mucha afluencia en otros meses no entran más de dos mil personas”, añadió.

Por último hizo la invitación a las familias cajemenses de asistir y disfruten de las mejoras que durante este año de pandemia se hicieron en el parque con el objetivo de brindar mejores espacios de diversión, bastantes necesarios para los niños luego de un año de contingencia.

Cabe mencionar que el acceso a los infantes estará restringido para menores de 4 años, completo seguimiento a los protocolos sanitarios. El horario será de miércoles a domingo de 13:00 a 20:00 horas, con un costo de ingreso de 10 pesos los días jueves, viernes y sábado, mientras que la entrada será gratuita todos los miércoles.