Jóvenes de CAM inician colecta de ropa y calzado
Para llevar abrigo a estudiantes de escasos recursos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 19 en Ímuris, Sonora, Judith Núñez Medrano ha comenzado una campaña en Hermosillo para recolectar ropa y calzado.
La trabajadora social del instituto de educación especial para pequeños y jóvenes con capacidades diferentes, compartió que Ímuris es un pueblo que registra temperaturas bajo cero en invierno.
Durante su estancia en esta localidad, se ha percatado de la difícil situación económica que viven las familias de varios estudiantes, quienes acuden a la escuela con prendas poco adecuadas para soportar las bajas temperaturas.
“Hemos observado que hay niños que no cuentan con la ropa adecuada para poder lidiar con estas temperaturas que a veces tenemos, hay niños que vienen con su ropa rota, con sus zapatos rotos o ropa muy delgada que no los protege del frío” explicó la Judith Núñez.
Se busca prevenir a jóvenes de enfermedades respiratoriasLa idea de la colecta nace de prevenir que estos pequeños con capacidades diferentes padezcan enfermedades respiratorias, por ello el próximo primero al 5 de diciembre en la plaza Hidalgo de 15:00 a 18:00 horas se estará recolectando ropa y calzado en buen estado.
“Queremos que nos ayuden a brindarles a los pequeños que no tienen la manera, ropa buena, abrigadora que a lo mejor les pueda durar algunas temporadas de frío, porque los pequeños de aquí sufren mucho el frío”.
Aquellas personas que estén interesadas en sumarse a esta causa a través de un donativo se pueden comunicar al 66 23 46 6713 con Judith Núñez, pueden mandar un mensaje o realizar una llamada.
Algunas discapacidades que tienen los pequeños que ahí estudian son síndrome de down, autismo, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, TDH y discapacidad motriz.