Reapertura de la frontera no alcanza los niveles de cruce esperados
HERMOSILLO, SON.- Con la reapertura de la frontera el pasado lunes 8 de noviembre se esperaba que los cruces aumentaran las ventas en la frontera de Estados Unidos, pero no fue así.
Alejandro Romero, economista e investigador, comentó para Expreso 24/7, edición matutina con Lorenza Sigala, comentó que viene una tendencia a la baja en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.
"En el año 2000 se registraron 382 millones de cruces de autos particulares, camiones de pasajeros y de peatones, para el 2005 bajó a 326 millones y en 2019 bajó a 261 millones de cruces. Con el cierre de la pandemia bajó en 2020 a 157 millones de cruces", compartió Alejandro Romero.
Estos datos presentan una caída del 40 por ciento, tendencia que viene desde el 2000, explicó el economista Alejandro Romero.
"Los ciudadanos mexicanos se van a quedar dónde les convenga más comprar, se quedan porque encuentran buenos precios dentro del país", explicó , pues además, ir a Estados Unidos implica ciertos gastos en hospedajes y comidas, entre otras cosas.