Recibe Karla nueva silla de ruedas para impulsarse a seguir adelante
NOGALES, SON.- Una silla de ruedas especial y terapias físicas otorgó el DIF Municipal a Karla Sombra Araujo, una joven que sufrió un accidente en su niñez y que la dejó sin movilidad en sus piernas.
Con la colaboración del organismo civil Arizona-Sonora Border (Arsobo), la joven Karla Aracely tendrá ahora la oportunidad de tener mejor movilidad a través de una reforzada silla de ruedas.
La Directora de la institución, Karla Rivera Nieblas, acudió hasta el domicilio de Aracely en la colonia Los Ángeles para llevarle su silla de ruedas ya acondicionada y reparada, así como despensas alimentarias y artículos de uso personal que la joven utiliza diariamente.
Luego del accidente automovilístico en el que la joven resultó con daños en la columna vertebral, la abuela de ésta, María del Refugio Reyes, se hizo cargo de su manutención y atención hasta la actualidad cuando ya ha cumplido 22 años de edad.
Rivera Nieblas consideró que el esfuerzo que ha hecho la abuela, que trabaja por las noches en una empresa maquiladora, es de mucha importancia.
“La joven no ha dejado de luchar por mejorar su calidad de vida, y ha logrado salir adelante a pesar del trágico accidente en el que su madre perdió la vida”, explicó.
DIF ha apoyado a muchas familias, y este caso es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede, dijo la Directora.
“Estamos dando cumplimiento a las indicaciones del Alcalde Jesús Pujol Irastorza para darle asistencia social y humanitaria a quienes más lo necesitan”, comentó.
Tanto la joven como la abuela agradecieron el gesto de buena voluntad, pues con este apoyo ahora la muchacha tendrá más facilidad para asistir a la escuela y seguir con sus terapias de recuperación.