Recolectores piden señalar y separar basura para evitar lesionarse las manos

El Secretario de Servicios Públicos de Navojoa, Mario Alberto Ramírez Modesto, exhortó a la ciudadanía a separar y clasificar la basura para evitar que los 'tirabichis" tengan accidentes laborales.
Fotos: Cortesía

NAVOJOA, SON.- El Secretario de Servicios Públicos de Navojoa, Mario Alberto Ramírez Modesto, exhortó a la ciudadanía a separar y clasificar la basura para evitar que los 'tirabichis" tengan accidentes laborales.

Indicó que en las últimas semanas se han presentado dos casos en donde los recolectores de basura han presentado lesiones ocasionadas por material punzocortante.

"Nosotros le pedimos a la ciudadanía que echen la basura en bolsas especiales o que con un plumón señalen que contiene material punzocortante, para que los muchachos al momento de levantar las bolsas evitemos que se lesionen", comentó.

Ramírez Modesto, detalló que el 40 por ciento de los accidentes laborales que sufren los 'tirabichis', equivale a pinchazos por jeringas sin protección, alfileres y clavos, así como heridas causadas por botellas partidas y vidrios al descubierto, que se suelen dejar en las bolsas de basura sin protección alguna o señal de advertencia.

"El objeto que nos ha dañado un poco más son los vidrios, nosotros tratamos de decirle a los trabajadores que no se quiten los guantes, que los porten todo el tiempo durante sus labores, pero muchas veces es inevitable evitar un accidente, ya que ellos desconocen los que están recogiendo", refirió.

Dijo que estas lesiones han dejado operarios con extremidades afectadas y, en ocasiones, sin posibilidad de continuar trabajando.

TEMAS