Recomiendan revisar el horno antes de usarlo para la cena de Año Nuevo
Las personas que van a hacer uso del horno para preparar la cena de Año Nuevo, es importante que previamente revise que las tuberías se encuentran en buen estado para evitar que se registre algún incidente, alertó el comandante del departamento de Bomberos de Cajeme.
Víctor Manosalvas Mena destacó que es común que en el transcurso del año las familias no utilicen el horno para cocinar, es por ello que deben solicitar la presencia de un experto para que revisen las instalaciones antes de cocinar en las fechas de fin de año.
“Hay que hacer su revisión de los equipos, de sus estufas, de sus hornos. Muchas veces no lo utilizamos todo el año y lo utilizamos nada más para estas fechas, por eso hay que solicitar la revisión para que se evalúe realmente si está apto para ser utilizado”, indicó.
Resaltó que es común que con el paso de los meses estas tuberías se aflojen o también se dañe con la presencia de algún animal en el hogar, por lo que se puede ocasionar una fuga de gas o una explosión.
Dos incidentes en cena navideña
El pasado 24 de diciembre, dijo, el departamento atendió dos reportes en domicilios de Ciudad Obregón por problemas que se registraron durante la preparación de la cena navideña, mismos que se originaron por la falta de una revisión previa.
“Estos incidentes que atendimos fueron por fuga de gas y en otro se registró una explosión muy pequeña, pero fue por esa situación. No estaban utilizando el horno cotidianamente y lo utilizaron para estas festividades”, apuntó.
Para este tipo de revisiones en el hogar, agregó, se le puede llamar a un plomero particular o una empresa gasera que distribuya tanques a domicilio, ya que ellos contemplan este tipo de servicios.