Recomendaciones para que las altas temperaturas de Sonora no afecten a mujeres embarazadas
HERMOSILLO, SON.- Uno de los sectores más vulnerables de la población son las mujeres embarazadas, donde las altas temperaturas registradas en el Estado pueden tener efectos negativos para su salud y la del bebé, ya que por su estado de gestación son más susceptibles, por ello es importante seguir las recomendaciones de un especialista para un embarazo saludable.
El Dr. Ramón Álvarez Gil, especialista en ginecología y obstetricia, recomienda que se mantengan en constante hidratación, ya sea con agua o electrolitos, evitar aglomeraciones de gente, no solo por tiempos de pandemia sino para prevenir sofocamiento, hacerse duchas de agua templada, ya que el embarazo aumenta su temperatura corporal por la acción hormonal, y evitar salir en hora pico.
“El aumento de temperatura en la mamá puede repercutir en el bebé, puede hacer que se le acelere el corazón, puede ser que le de una taquicardia fetal, sumergir los pies en agua fresca para disminuir el calor corporal ayuda”, explicó.
En caso de no seguir las recomendaciones pueden presentarse consecuencias como dolores de cabeza, mareos, falta de aire, debilidad, principalmente un golpe de calor donde puede ser más agresivo en una mujer embarazada, si se llegan a presentar estos síntomas se debe acudir al médico de manera inmediata.