Reforzarán medidas de seguridad en central de autobuses
NOGALES, SON.- Para evitar nuevos casos como el del paciente de coronavirus que cruzó todo Sonora en autobús se reforzarán las medidas de seguridad en las centrales de autobuses, informó, Cuauhtémoc Martínez Siraitare.
El secretario Técnico regional de las Mesas de Seguridad, lamentó el incidente y dijo que si las empresas cumplieran con lo que la ley les exige, esto no hubiera pasado.
El funcionario federal informó que se dio la instrucción a la Policía Federal que ahora es la Guardia Nacional que se revisen todos los protocolos en las terminales de autobuses que hay en esta frontera, y los que incumplan, que se apliquen inmediatamente.
Martínez Siraitare manifestó que todos los días se realizan las reuniones de la Mesa de Seguridad y este lunes se revisó el tema del pasajero con coronavirus.
Al igual que el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui, informó que se revisaron las cámara de todas las centrales, incluso del retén militar de Querobabi.
Martínez Siraitare dijo que se dieron cuenta que hay centrales que no tienen cámaras de seguridad y que deben instalarlas a la brevedad, lo mismo que tener controles de identificación de todos los pasajeros que abordan los camiones.