Regalan cubrebocas a visitantes en Panteón del Carmen, en Cajeme

Durante el operativo montado en la entrada del Panteón del Carmen, personal de Velatorio del DIF estuvo regalando cubrebocas a los visitantes con el fin de evitarse la pena de prohibirles el ingreso.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Durante el operativo montado en la entrada del Panteón del Carmen, personal de Velatorio del DIF estuvo regalando cubrebocas a los visitantes con el fin de evitarse la pena de prohibirles el ingreso.

Esteban Vega, auxiliar operativo del Velatorio, señaló que por orden de la directora del DIF, Irma García, se implementó esta medida que además busca reducir los contagios entre los asistentes.

“Nos interesa que la ciudadanía cumpla con los protocolos de seguridad. Fue iniciativa de nuestra directora regalar los cubrebocas y estamos en auxilio; además que estamos al pendiente del riego de calles y llenado de tambos de agua para que la gente no batalle a pesar de la red hidráulica que hay en el panteón”, añadió.

Señaló que por segundo día consecutivo la afluencia de personas ha sido considerablemente menor al año pasado. Hasta las 11:00 de la mañana se llevaba un control de afluencia vehicular de solo 900 automóviles, mismo que empezó a contar desde las 8:00 a.m.

Por otra parte, señaló que el operativo para impedir la venta de comercio ambulante la interior del camposanto continúa.

El día de ayer, un total de tres puestos ambulantes tuvieron que ser invitados a retirarse del panteón, y el día de hoy, otros dos vendedores de aguas frescas burlaron el operativo al entrar por la parte posterior.

Con poca afluencia de personas y en un operativo tranquilo se dieron las festividades de Día de Muertos en el municipio, lo que conmina a realizar lo mismo en las siguientes celebraciones tales como el Día de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.