Regidor de Guaymas preso asegura que es inocente; manda carta a Alfonso Durazo

El regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Iván Acevedo, quien se encuentra preso en el Cereso de Hermosillo, envió una carta a Alfonso Durazo para solicitarle que intervenga en su caso.
Especial / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- El regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Iván Acevedo Sauceda, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, envió una carta al gobernador Alfonso Durazo Montaño para solicitarle que intervenga en su caso, ya que asegura que es inocente de los delitos que se le imputan.

La tarde del miércoles 9 de marzo, la esposa de Iván acudió a la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado a entregar la misiva escrita a mano, en la que el imputado explica que el 18 de enero de 2022, día que ocurrió el delito en agravio del ex diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, se encontraba fuera de la ciudad, y dijo que eso fue expuesto y documentado en la segunda audiencia.

Como se recordará, el domingo 6 de febrero, Acevedo Sauceda y otros tres hombres fueron aprehendidos y encarcelados por su presunta participación en el asalto armado a la casa Lizárraga Arellano, mientras que un quinto implicado fue asesinado y torturado días antes de la captura.

“Recurro a usted con la seguridad y honorabilidad de su persona, de su proyecto y de las instituciones que acompañan a su gobierno, más no puedo dejar de temer por revanchismos políticos o iras de personas que se dicen cercanos a usted y además con poder económico, tres de los imputados hemos sido partícipes y colaboradores de su proyecto de la izquierda, de nuestro presidente de la república y del país, por lo que solicitamos a usted son imparcialidad y fuerza para nuestra justicia ya que somos inocentes”, dijo en la carta.

Pidió también sostener una audiencia directa con Durazo Montaño, ya sea mediante una visita del mandatario al Cereso o por videollamada, donde él y los otros tres imputados le puedan explicar “los pormenores de esta injusticia hacia nuestras personas y nuestras familias”.