La pequeña Regina conoce por primera vez la escuela

Por la pandemia de Covid-19, la pequeña Regina llevó casi todo su preescolar de manera virtual, pero ahora ingresa a la primaria en un ciclo normal presencial con un grupo de 30 niños.
Especial/EXPRESO

Después de cursar el preescolar de manera virtual durante la pandemia de Covid-19, la niña Regina Martínez ingresó a la primaria y conoció el mundo de las clases presenciales con un grupo de 30 estudiantes. 

Emocionada, pero nerviosa por esta nueva etapa de su vida, la pequeña de sólo 6 años de edad acudió a las 7:30 horas de este lunes a una primaria privada de Ciudad Obregón.

Su mamá, Diana Sánchez, dijo que justo en el año que llegó la pandemia registró a su hija en un jardín de niños, pero debido a la contingencia sanitaria tuvo que cursarlo de manera virtual. 

“Nosotros pensamos que sería rápido, que sólo serían unas semanas o meses, pero el Covid se quedó aquí y terminó cursando todo el preescolar, en el último año sí fue, pero sólo iba con un grupo con 4 niños más, en realidad Regina no conoce lo que es estar en un grupo grande y con clases normales, pero hoy con el inicio de la primaria ya por fin lo va a conocer”, expresó. 

Pese a que fue sólo preescolar, para Diana y Regina no fue fácil cursarlo de esta manera, ya que a la familia le costó un gran esfuerzo para obtener un buen aprendizaje. 

“Yo me sentaba junto a Regina todos los días, la maestra nos decía qué trabajos le teníamos que poner y prácticamente era yo la que le explicaba, la grababa haciendo su trabajo y se lo enviaba a la maestra para que validara el trabajo. Eso implicó un gran esfuerzo para mí también, porque tenía que dejar de trabajar y hacer otras actividades para que ella aprendiera”, mencionó. 

Y pese a las complicaciones que existieron a distancia y bajo estrictos protocolos sanitarios, Regina aprendió a leer y escribir, además obtuvo el primer lugar cuando se graduó en el tercer año de preescolar.


Ahora acude con mucha emoción a clases normales, pues busca seguir aprendiendo y además tener amigos nuevos, ya que prácticamente en los últimos dos años de su vida no ha convivido con tantos niños por la pandemia.  

“Me siento muy feliz porque ya voy a la escuela, en este primer día tuve tres maestras, me dieron inglés, matemáticas y otras materias”, explicó la pequeña cajemense. 

La niña fue inscrita en una escuela privada, pues sus padres consideran que por la pandemia los planteles públicos están en muy malas condiciones y no ofrecen calidad en la educación de los alumnos. 

“Mi intensión era registrar a la niña en una escuela pública, pero mi esposo y yo hicimos el gran esfuerzo económico para inscribirla en una privada, ahorita hay escuelas que ni aire acondicionado tienen, las vandalizan y eso le iba a afectar a Regina, nosotros queremos que ella aprenda bien y tenga una buena educación”, explicó la madre.