Aumenta positividad en las ovitrampas en colonias de Navojoa
Ante la llegada de las altas temperaturas en la Perla del Mayo, la positividad de la larva Aedes aegypti aumentó en un 8.4 por ciento en las ovitrampras colocadas en las colonias de Navojoa.
Germán Quirós Chávez, coordinador de Vectores del Distrito 5, explicó que en comparación con los meses anteriores en donde la tendencia era a la baja la positividad en las ovitrampas, esta semana incrementó un 3 por ciento.
"Son un total de mil 303 ovitramas colocadas en los distintos sectores de la ciudad, de las cuales 110 resultaron positivas a la larva reproductora del mosco transmisor del dengue", apuntó.
El funcionario estatal, destacó que en donde más se encontró la presencia del mosco transmisor del dengue fue en el sector oriente, específicamente en el polígono que corresponde a la colonia Jacarandas.
"Ya están siendo monitoreadas y se están realizando actividades, tales como control larvario y fumigación en el sector donde están situadas”, aseveró.
Casas abandonadas son un factor
Reconoció que, el aumentó se debe a que en la colonia Jacarandas hay muchos domicilios abandonados, los cuales se encuentran cerrados sin oportunidad de poder entrar.
"Estamos estudiando con el Ayuntamiento una estrategia para ver como entramos a esas viviendas; esto para aplicar acciones preventivas como colocación de abate y fumigación", recalcó.
Quirós Chávez afirmó que, en el municipio de Navojoa afortunadamente no se han presentado casos de dengue, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas.