Rescatan a 90 animales en estado de hacinamiento

Vecinos manifestaron que era mucho mal olor el que emanaba del interior del domicilio, además del mal estado en que se encontraban atenidos los animales.
(Fotos: Especial/EXPRESO)

NOGALES, Son.- Alrededor de 90 animales fueron rescatados por autoridades municipales y estatales, las cuales fueron denunciadas por vecinos de dos viviendas, en donde se encontraban en condiciones de hacinamiento y provocaban molestias por temas de salud y ruido.

De acuerdo con los reportes, en un domicilio de la colonia Obrera, personal del Centro de Atención Canina y Felina, con apoyo de la Policía Municipal, sacaron 60 perros, mientras que otros veinte y diez gatos, fueron rescatados del interior de una casa en el sector conocido como La Capilla.

Según el reporte oficial, en el segundo caso, fue a las 15:50 horas cuando elementos policiacos fueron enviados a la calle Alejandro Jiménez de la colonia Fundo Legal, donde había varios reportes de maltrato animal por confinamiento de 20 perros y 10 gatos.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la Sub coordinadora de Control Animal, quien les manifestó que, en atención a diversos reportes, acudió a dialogar con la propietaria de la vivienda, quien se negó a hacerlo, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana de la FGJE, quien ordenó que el caso le fuera turnado.

Arribaron al lugar personal de Regulación Sanitaria para evacuar a los animales y llevarlos a las instalaciones del también conocido como “Antirrábico”.

“Había exceso de perros, que ocasionan problemas de higiene y ruido, somos vecinos de las muchachas, lo que me afectaba todo eso y nosotros hicimos las cosas como se deben de hacer y acudir ante las autoridades adecuadas”, comentó uno de los vecinos en La Capilla.

Manifestó que era mucho mal olor el que emanaba del interior del domicilio, que tenían muchos años en el lugar y un espacio muy reducido, una situación de hacinamiento que fue atendida por autoridades de salud y de Seguridad Pública, en apoyo al Centro de Atención Canina y Felina.