Rescatan Mercados Municipales con inversión de 80 millones de pesos
En un esfuerzo por rescatar espacios emblemáticos y fomentar el desarrollo económico local, el Gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, rehabilita los mercados municipales de Hermosillo, Navojoa y Guaymas.
Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, estas obras buscan mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y ofrecer un espacio más atractivo y seguro para los consumidores.
El Mercado Municipal número 1 de Hermosillo, 'José María Pino Suárez', es el foco de una inversión de 63 millones de pesos. Los trabajos contemplan una remodelación integral, que incluye la sustitución del techo, refuerzo de la estructura, nuevos pisos, sistemas eléctricos e hidrosanitarios, drenaje pluvial y acabados.
El mercado municipal de Navojoa ha sido objeto de una inversión de 10 millones de pesos. La renovación se centra en la modernización de las instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación eficientes y actualización de seguridad eléctrica.
Por su parte, el mercado municipal de Guaymas ha recibido una inversión cercana a los ocho millones de pesos.
Impacta la economía local
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la importancia de estas obras para el desarrollo económico de las comunidades al mejorar las condiciones de los mercados municipales, se busca impulsar la actividad comercial, generar empleos y fortalecer la economía local. Además, se convertirán en puntos de encuentro y convivencia familiar.