Restaurantes en San Carlos registran pérdidas económicas por cuarentena
GUAYMAS, SON.- Los restaurantes de San Carlos que aún se mantienen abiertos, enfrentaron el peor fin de semana desde que inició la alerta por el Covid-19, registrando pérdidas económicas.
Rubén Pinto, propietario de un restaurante de mariscos usualmente muy concurrido, limitó el servicio de jueves a domingo, ya que la clientela es muy baja, y mientras, los empleados se enfocan en labores de limpieza y mantenimiento, con la esperanza de que pronto termine la contingencia.
“Necesitamos aguantar, a veces hemos estado muy bien económicamente, ahorita estamos en un problema muy grave, pero tenemos que aguantar, a los empleados les seguimos pagando su salario”, dijo
Indicó que en el caso de su negocio, necesitaría tener una utilidad neta de 3 mil pesos diarios para “salir tablas”, y cubrir el gasto de nómina, hielo, comida, bebidas, gas, impuestos, y aunque no han conseguido llegar a tal cantidad en los últimos días, continuarán a espera de mejores tiempos.
“Aquí siguen todos los empleados, limpiaron sillas, mesas, pintaron, y vamos a estar dando mantenimiento para que se entretengan en algo porque no hay gente, y por más que pongamos ofertas no hay gente”, concluyó.