Inicia proyecto de lectura; se roban los libros y el contenedor
Para incentivar a involucrarse a los navojoenses en el mundo de la lectura para fortalecer la calidad educativa, la joven Paleta Escalera inició un proyecto, al cual denominó "Mini Biblioteca".
Con libros donados y un viejo refrigerador reciclado, sobre las calle Lerdo de Tejada y bulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa, la reconocida escritora en la Perla del Mayo inició con mucha ilusión su proyecto.
"La finalidad de la primera Mini Biblioteca Pública es para que todo aquel que desea leer pueda encontrar algo de su interés y llevarlo a casa sin ningún registro, ni cuota mínima", enfatizó.
De igual manera, explicó que como coordinadora de la asociación Centli Ac (Centli Alianza por las Mujeres Ac) busca promover la lectura a través de distintos proyectos.
Pasa lo inesperado
El proyecto el cual inicio el pasado 31 de julio, y con muy buena aceptación de los navojoenses, tuvo un revés, pues el pasado jueves 10 de agosto, amantes de lo ajeno se llevaron la Mini Biblioteca del crucero.
"Se puede pensar que era obvio, pero el refrigerador ya no tenía cables, ni tanque, ni los tubos. Cuando fue donado ya no servía como refrigerador. Su nueva vida era guardar y proteger los libros donados por y para la comunidad", refirió.
Pesé a las malas intenciones de algunos ciudadanos, aseguró que el proyecto va a continuar, mientras que con ayuda de las autoridades espera dar con el paradero del estante.
"El proyecto continúa. Es la mayor prueba que necesitamos leer más, acercarnos a los libros", afirmó la joven navojoense.
Pide donar libros y contenedores
Exhortó a la ciudadanía a donar contenedores y libros, y para hacerlo la pueden contactar por su página de Facebook: Paleta Escalera.
"La lectura es una de sus pasiones, pues los libros impactan de manera positiva y ayudan a reflexionar, entre otros beneficios. Para mi los libros salvan, definitivamente, leer es también encontrarte con otras perspectivas, encontrarse con uno mismo”, manifestó.
Aunque el hurto fue reportado a la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, hasta este lunes no se tienen indicios de quién y con qué intenciones se llevaron la “Mini Biblioteca”, por lo que continuan las investigaciones.