Aeropuerto de Ciudad Obregón estrena nueva ruta a León, Guanajuato
Con el tradicional “bautizo”, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón inició la operación de su nueva ruta con destino a León, Guanajuato, de la línea Volaris, con una frecuencia de tres días a la semana.
La noche del pasado lunes, autoridades y organismos del sector turístico hicieron el corte del listón en la pista del aeropuerto para dar inicio con esta nueva ruta hacia la zona del Bajío.
La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, María Luz Castillo, comentó que este vuelo fue gestionado por el Gobierno del Estado para mejorar la conectividad en el sur de Sonora con otras partes del país.
“Es una gran noticia para toda la región, la Secretaría de Turismo ha sido una gran impulsora para que sigan aumentando las rutas y frecuencias, en este caso con la compañía Volaris que llegó a nuestra ciudad desde el 2013. Este vuelo directo representa una oportunidad para conocer las fortalezas que tenemos de negocios y descubrir la belleza de Ciudad Obregón como punto central”, expresó.
Recordó que el sur de Sonora cuenta con atractivos culturales e históricos, además de una destacada gastronomía, pueblos mágicos, playas, desiertos, paisajes naturales y grandes experiencias que pueden vivir otras personas del país.
Turismo de negocios
El presidente del Consejo de Promoción Económica (Copreco), Mario Sánchez Ruiz, comentó que la fuerza de la conectividad es principalmente por el turismo de negocios, por lo que esta nueva ruta ayudará a conectar sectores empresariales de ambas regiones.
“Este vuelo va a conectar dos regiones, ya existe una relación económica con ellos, hay muchos empresarios que tienen actividades allá y otros empresarios de esa zona que tienen actividades aquí en Sonora, esto seguramente va a incrementar la inversión”, precisó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme, Fernando Durazo Picos, explicó que este incremento de vuelos ayudará al acercamiento con nuevos mercados, por lo que esperan que en el futuro lleguen nuevas inversiones en la región.
“La conectividad nos va a acercar a las empresas que en este momento estuvieran pensando relocalizarse o ampliar operaciones y que allá en el Bajío está un poco saturado, nosotros tenemos un potencial enorme y con este vuelo nos hacemos más cercanos”, apuntó.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón tiene 50 vuelos comerciales a la semana con destinos a Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, La Paz y ahora a León.