Salvan la vida de mujer embarazada que estuvo en coma
HERMOSILLO, SON.- Pasaron meses de angustia y preocupaciones por la salud de Yara Daniela Urquidez y la de sus gemelos, pero hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que se logró salvar la vida de esta familia.
La historia comenzó el pasado 9 de mayo, cuando Yara Daniela, con 24 semanas de embarazo, llegó inconsciente, con un cuadro de preeclampsia severa, infección de vías respiratorias y dificultad respiratoria progresiva, al Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 en Nogales.
La delegación del IMSS informó que la paciente fue trasladada a Hermosillo para ser internada en el Hospital General de Zona Número 2, donde estuvo cerca de siete días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al abandonar la unidad, recibió seguimiento médico, que incluyó tratamiento antihipertensivo, citas a obstetricia, medicina interna y rehabilitación.
Semanas después, el 18 de junio se le realizó una cesárea de urgencia, naciendo primero un varón y luego una niña, ambos fueron hospitalizados y fueron dados de alta al mejorar su salud. Uno de ellos el pasado 31 de julio y el otro, el 5 de septiembre.
El IMSS Sonora destacó la participación del personal médico que permitió brindarles la atención hospitalaria adecuada.