Busca Ayuntamiento remover Playa Incluyente a Miramar
Aunque no podrán recuperarse los 8 millones de pesos invertidos en la playa, el mobiliario y equipo que conforman parte del proyecto fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de Guaymas por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), luego de haber estado bajo su resguardo por meses, medida que se tomó mientras se mantenía la investigación pertinente.
Dicha investigación se realizó en atención a una denuncia que se impuso por supuestos malos manejos de los recursos públicos, por parte de la ex alcaldesa Sara Valle Dessens.
En cuanto al uso de los recursos no móviles, que es lo que estuvo hasta ayer en la zona de la Playa Incluyente, dijo podrían usarse en Miramar si es que queda algo, porque expuso han sido dañados con el fuerte oleaje de los últimos días.
Córdova González reveló que el ISAF le dio facultad para usar el equipo móvil mientras exista la necesidad, como fue el caso de una camioneta que se está usando en Protección Civil, porque con las pasadas inundaciones el carro que tenían se descompuso, al igual que un mini-trascabo que se está usando en la limpieza de calles.
Pero eso podrá hacerse, dijo, siempre y cuando se justifique el motivo y uso por el cual se hace uso de los recursos que forman parte del proyecto de la Playa Incluyente.
Por otra parte, en relación a la carpeta de investigación que se tenía en contra de Sara Valle Dessens, “la carpeta de investigación se está moviendo, la ex alcaldesa pidió unos documentos certificados que se le están pidiendo, nosotros la citamos en la Contraloría y no acudió, mandó un abogado y quiero pensar que la Fiscalía Anticorrupción la está citando y que para eso son los papeles”, dijo.