Cajemenses responden al llamado para ayudar a "Santy"

El pequeño Santy estuvo presente en los centros de acopio acompañado de su mamá Angélica Ponce, quienes agradecieron la colaboración de todos los ciudadanos que se sumaron con la donación de residuos.
Ana Camargo/EXPRESO

Gracias al buen corazón de cientos de cajemenses que apoyaron por medio del reciclaje, el pequeño Santiago Conant Ponce podrá tener más recursos para su tratamiento médico, pues cuenta con un tumor en la columna que le destruyó una de sus vértebras. 

Desde las primeras horas de este sábado, niños, jóvenes y adultos acudieron a los diversos centros de acopio para entregar plástico y cartón, así como otros residuos que serán reciclados para beneficio del pequeño. 

El director de la Asociación Civil Jalo por Obregón, Ricardo Castro, comentó que al menos 300 personas colaboraron con la limpieza en diversos puntos de Ciudad Obregón y además otros ciudadanos colaboraron donando el material de reciclaje. 

“Ahora vimos demasiada participación, mucho más que las veces pasadas, esto nos demuestra que cuando hay una causa para ayudar a alguien la participación es mayor, los centros de acopio se llenaron este sábado. Con esto estamos empatando la conciencia de no tirar basura en la ciudad y además la de ayudarnos entre nosotros mismos”, expresó. 

Agregó que normalmente Ponguinguiola dona el 20 por ciento de utilidad de los residuos que recibe, pero en esta ocasión apoyará con el 80 por ciento, así como otras empresas locales que aportaron de alguna manera para hacer esto posible. 

Gracias al éxito de esta campaña, la recolección de residuos será hasta el próximo lunes en las instalaciones de Ponguinguiola, ubicado en calle Guerrero y Paris, de Ciudad Obregón, por lo que será hasta el martes cuando se tengan los resultados del monto recaudado para apoyar a ‘Santy’.

La señora Silvia Romero fue una de las ciudadanas que acudió este sábado a donar papel, cartón y baterías, pues gracias a la difusión de redes sociales, los integrantes de su familia recolectaron todo el material que pudieron. 

“Normalmente traemos reciclaje, pero ahora vimos el caso del niño en redes sociales y por eso traemos ahora. Invitamos a la población a que donen, al final de cuentas todos tenemos cosas que podemos aportar y ayudar de alguna manera”, destacó.

AGRADECEN APOYO 

El pequeño Santi estuvo presente en los centros de acopio acompañado de su mamá Angélica Ponce, quienes agradecieron la colaboración de todos los ciudadanos que se sumaron con la donación de residuos. 

“Muchas gracias a todos los que me trajeron basura, muchas gracias a todos, les mando un abrazo”, expresó el pequeño de tan solo 8 años de edad. 

Agregó que él desea recuperarse pronto, pues extraña tener una vida normal, donde pueda jugar, correr o brincar. 

“Extraño correr rápido, saltar, jugar como cuando estaba más chiquito como la roña, las escondidas, todos esos juegos”, señaló el pequeño cajemense.