¡Se las ingenian para seguir robando cables y dejar sin luz el Malecón de Guaymas!

Después de que en el mes de marzo los ladrones dejaran el Malecón Turístico a oscuras por robo de cableado eléctrico, se taparon los registros con cemento para evitar estos incidentes, pero muchos siguen “jaloneando cables”.
Foto: Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- Después de que en el mes de marzo los ladrones dejaran el Malecón Turístico a oscuras por robo de cableado eléctrico, se taparon los registros con cemento para evitar estos incidentes, y aun así muchos siguen “jaloneando cables” de las luminarias.

En 2021 y 2021 se registraron varios robos que afectaron la iluminación del lugar, y según el titular de Servicios Públicos Municipales, reponer daños que parecen leves, les puede costar hasta 20 mil pesos.

“A veces se roban cables muy pequeños que puede repercutir en un cable de 20 mil pesos, depende el daño que hagan ellos, pero si nos ha tocado que también se roban líneas bastante largas, te puedo decir que los costos rondan entre 15 mil y 20 mil pesos”, dijo.

Actualmente, el lugar se encuentra parcialmente alumbrado, ya que falta reparar el área de los muelles de “La Paloma”, y Ibarra Velarde comenta que los trabajos para iluminar por completo el lugar van en un 60 %.

Cabe mencionar que en el Malecón Turístico no hay vigilancia policiaca fija por las noches, y el lugar está a merced de los rondines de la patrulla comercial y de los veladores del Mercado de Mariscos, que cuando mucho pueden avisar a la policía cuando ven a personas sospechosas.