¡Se llevaron hasta las gradas! Amantes de lo ajeno hacen de las suyas en cancha deportiva de Guaymas
GUAYMAS, SON.- Nuevamente, los ladrones de metales pegaron un atraco, esta vez en la cancha multifuncional de la colonia El Rastro, donde los jóvenes y niños practican basquetbol.
El lugar, que fue inaugurado en julio de 2015 con el fin de brindar un espacio para la práctica del deporte y combatir las conductas delictivas, ha sido tomado precisamente por los delincuentes, que aprovechan la nula iluminación (el cableado eléctrico lo robaron hace tiempo) y según los vecinos, en las madrugadas se reúnen a “quemar cobre”.
“No sé bien cuando se robaron las gradas, lo raro es que no escuchamos ruido de que estuvieran arrancando fierros tan pesados, yo me di cuenta de que ya no estaban hace unos 20 días, otros vecinos han llamado a la policía cuando ven movimiento o a los vagos, pero nunca vienen, los reportes se quedan en nada”, manifestó un residente del sector.
Explicó que la cancha aún es utilizada por los niños, pero solamente cuando hay luz del sol, ya que después del atardecer queda “como boca de lobo” y no es bueno acercarse.
Por la manera en que las estructuras fueron desprendidas de la base, se nota que los ladrones llevaron herramienta adecuada para ese propósito, y no se ven las abolladuras o daños que quedan cuando se hace con herramientas básicas.
Cabe mencionar que la plataforma para juegos se encuentra en muy buenas condiciones, pero las orillas están llenas de maleza y basura diversa, como ropa vieja, zapatos, artículos de oficina, videocasetes VHS con la cinta desgarrada y abundantes botellas de plástico.
Durante la última semana, la Dirección Municipal de Control Urbano, ha estado visitando las recicladoras (chatarreras) para verificar que cumplan con su documentación y exhortar a que no compren materiales robados, menos cuando se trata del patrimonio público, y próximamente se darán a conocer los resultados del operativo.