Se manifiestan trabajadores de radiodifusora cerrada el año pasado en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Esta mañana, trabajadores sindicalizados de una extinta estación de radio se manifestaron de manera pacífica sobre la calle Durango y 200, para exigir el pago de sus liquidaciones correspondientes, mismas que ascienden aproximadamente a cinco millones de pesos en total y que desde el mes de agosto del 2019 les adeudan.
Fue en punto de las 9:00 horas que los siete trabajadores afectados por el cierre de la estación radiodifusora se plantaron con cartulinas alusivas a las injusticias por las que atraviesas, a las afueras de lo que antes fue Radio Alegría, y que hace 10 años se convirtió en Tribuna Radio, la cual cerró sus puertas hace más de un año debido a dificultades económicas.
Su representante y vocera, Rita Margarita Quintero, también locutora en dicha empresa, reveló que son siete los trabajadores que se han visto afectados, de los cuales la mayoría tienen más de 30 años de servicio y que debido a que no han recibido una respuesta favorable del patrón y dueño de la estación, se vieron en la necesidad de plantarse el tiempo que sea necesario hasta que se les resuelva su situación.
Dijo que, a pesar de ser trabajadores sindicalizados, el sindicato no ha tenido avances en la resolución del asunto aunque se encuentren en negociaciones con la empresa. Los trabajadores, en un gesto de buena fe ante su patrón, no han querido interponer demanda alguna ante la autoridad correspondiente, esperando que se les resuelva sin necesidad de iniciar un proceso legal.
“La explicación que nos dan es que no hay dinero; primero porque se atravesó la pandemia. Al principio se trató de vender la estación y no hubo compradores. Según nos explica él, se le complicó más con la pandemia; lo que está haciendo es vender propiedades que hasta ahorita no ha podido vender, pero ya es mucho tiempo”, añadió.
Por último, dijo que si no se ve disposición y voluntad al patrón de resolver la situación, tomarán la vía legal para dar por terminado este problema, que a palabras de la representante se está convirtiendo en “una bola de nieve” para la empresa, por lo que seguirán en plantón todos los días hasta el mediodía hasta obtener una respuesta.