Se manifiestan vecinos de Bahuises en Oomapasn; buscan solución al problema
Vecinos de la comunidad indígena de Bahuises se manifestaron en las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), para exigir abasto del vital liquido en sus hogares.
Uno de los representantes de los afectados, José Isabel Tozame Cantú explicó que, este problema es de años atrás, pero se complicó hace un mes con el colapso del motor del pozo que alimenta a la población.
"Al parecer se quemo el motor del pozo que alimenta a la comunidad, provocando una deficiencia del 100 por ciento, aunque cabe resaltar que el problema de desabasto e agua es de siempre", apuntó.
Tozame Cantú resaltó que este problema afecta al menos a 300 familias, quienes han tenido que acarrear y hasta comprar agua.
¿Qué dice la Oomapasn?
Por su parte, el director general del Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas detalló que, ya se está trabajando en una estrategia para solucionar la problemática por la que pasan los vecinos de Bashuises.
"La comunidad ha enfrentado durante muchos años la escasez de agua debido al declive del terreno donde se encuentran alrededor de 30 viviendas. Con el objetivo de encontrar una solución efectiva a este problema histórico, se llevaron a cabo extensos recorridos de supervisión, reuniones de trabajo e interacciones con propietarios de terrenos cercanos", refirió.
A decir del director del Organismo afirmó que se continuará trabajando en busca de una solución para satisfacer esta necesidad apremiante en la comunidad de Bahuises.
"Nuestro enfoque se basa en la sensibilidad y una sólida responsabilidad técnica y profesional, todo ello con el objetivo central de brindar un servicio de calidad que nuestros usuarios merecen", finalizó.