Se plantarán hasta llegar a un acuerdo

Joel Mendoza, exaspirante a candidato independiente por la alcaldía de Guaymas, y sus simpatizantes, llevaron a cabo un plantón frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y bloquearon el bulevar Colosio.
Fotos: Jesús Ballesteros / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- La mañana del martes, Joel Mendoza, exaspirante a candidato independiente por la alcaldía de Guaymas, y sus simpatizantes, llevaron a cabo un plantón frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y bloquearon el bulevar Colosio.

Esto debido a que de manera injustificada, fue anulada su planilla para competir por el puesto a la presidencia municipal de Guaymas. Esto causó la molestia tanto del candidato como de sus simpatizantes.

No contar con su declaración denominada tres de tres del candidato, tener antecedentes penales y una forma no honesta de vivir, fueron las razones por la que en una sesión extraordinaria el instituto optó por no considerar la candidatura del partido independiente.

“El órgano electoral me argumenta que no acredito por no tener un modo honesto de vivir. Cuando todo habitante de Guaymas me conoce, saben que trabajo como locutor, todos saben a que me dedico”, dijo.

Pero sigue en pie pelear por la candidatura, pues sus simpatizantes permanecerán el tiempo que sea posible instalados frente al Instituto Estatal Electoral hasta recibir una respuesta benéfica por parte de los integrantes.

Indicaron que se encuentran dispuestos al diálogo, pero de no llegar a un acuerdo factible, se verán en la necesidad de bloquear la avenida Rosales como medida de presión para ser escuchados.