Se pronuncia red feminista en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un llamado a la manifestación pacífica y no generar violencia para lograr resultados positivos, es el que hizo la dirigente de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, luego de los actos vandálicos contra la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, que se registraron el sábado pasado al concluir la manifestación del colectivo Morras en la Lucha.
Leticia Burgos, dirigente del organismo, declaró que hacen un llamado a la manifestación pacífica pues la violencia no genera resultados positivos. “No se deben criminalizar las protestas. Queda mucho trabajo por delante, vamos de la mano con todos los colectivos de cada Municipio del Estado. A medida de lo posible nos haremos presentes en cada uno de ellos. Siempre nos vamos a manifestar, vamos a protestar pero siempre trataremos de que sea una manifestación pacífica como siempre lo hemos hecho”.
Por su parte, Deni Gastélum, integrante de la Red Feminista, dio a conocer que están a favor de una vida libre de violencia para la mujer. “Las mujeres de Cajeme estamos cansadas, queremos justicia, queremos seguridad. Cabe aclarar que si bien nosotras no convocamos a esa marcha, sentimos el hartazgo de estas jóvenes que piden que se haga justicia. Las autoridades deben hacer su trabajo. Ni una más”, mencionó.
Respecto a las demandas de los colectivos feministas, la dirigente de la Red aclaró que se sigue trabajando para llevar las propuestas al Congreso para su deliberación, esto con cara al presupuesto del próximo año.
“Queremos que nos informen qué es lo que harán para combatir la violencia de género en el 2021. Es por ello que vamos a seguir llevando las propuestas concretas para que sean tomadas en cuenta”.
La agenda de la Red Feminista Sonorense tiene el próximo 28 de septiembre, junto al colectivo Marea Verde de Nogales una marcha para exigir el respeto a sus derechos humanos como mujeres, misma que se prevé se replique en varios municipios de Sonora.