Se reúnen por el desarrollo económico de Cajeme
CIUDAD, OBREGÓN, SON.- Para coordinar esfuerzos que permitan el desarrollo económico y social del municipio de Cajeme, la mañana de este martes se reunieron representantes de las cámaras empresariales y organizaciones civiles de la localidad con la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza.
Durante la reunión se tocaron temas importantes como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región, el proyecto del aeropuerto y la rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón para incentivar la llegada de nuevas empresas.
La representante del Distrito 06 en el Congreso de la Unión tomó nota de cada una de las peticiones que líderes como Julio César Pablos, presidente de Canacintra, hicieron respecto a temas de vital importancia como la transparencia y acceso a la información en las acciones de los funcionarios públicos.
“En el sur de Sonora se viven años de rezago y vamos a empezar a trabajar. Como gestora, las leyes las vamos a trabajar para favorecer al país pero como sonorense, por supuesto que está enfocado en Sonora, de la mano de nuestro gobernador electo, Alfonso Durazo, y obviamente, mi enfoque principal es Cajeme, porque de aquí soy”, añadió.
Además, recalcó la importancia de desarrollar iniciativas que permitan incentivar a las pequeñas y medianas empresas, las cuales, son las primeras generadoras de empleos en la región y necesitan ser apoyadas, por lo que buscará gestionar recursos para la causa.
Por otra parte, respecto al mal estado de calles del Parque industrial de Ciudad Obregón reconoció la necesidad de ser atendido de manera urgente, por lo que se buscarán proyectos para su rehabilitación, con el objetivo de que las empresas internacionales se instalen en la región.
“Todos los días voy al Parque Industrial. Llevo a mi hijo que tuvo un accidente y no hallo por dónde subirme para que el carro no se mueva y lo lastime. Conozco pues la situación es algo que obviamente no nos permite tener credibilidad ante las empresas que quieran venir a establecerse aquí. Cuando se vive lo que padecemos, es cuando más ganas le echamos”, finalizó.