Homologar votaciones federales y locales sería bueno para Sonora: Durazo
El Gobernador de Sonora aseguró que, aunque su sucesor o sucesora gobierne sólo por tres años, es positivo que las elecciones federales y estatales se realicen en el mismo periodo, ya que sería lo mejor para la entidad.
“Me parece una decisión que valoramos muy positivamente, puesto que, con este empatamiento de las elecciones presidenciales y para gobernador, nos va a permitir acomodar o empatar seis años de Gobierno estatal, con Gobierno federal, que creo yo que será la forma más productiva para el estado”, expuso.
Al coincidir ambas elecciones, provocaría que quienes se hicieran cargo de Gobierno estatal y federal tuvieran más tiempo en darle continuidad a los proyectos y programas, resaltó el mandatario estatal.
“En virtud de que en la coincidencia de la elección muy probablemente va a favorecer una buena relación entre gobernador o gobernadora con el presidente o presidenta de la República, de tal manera que en lugar de tener tres años de buena relación con el Gobierno federal, como ha sido históricamente, sean seis años de una muy buena relación con el gobierno federal.
“Este primer paso que da el Congreso me parece una decisión muy atinada, yo llamaría a los presidentes y presidentas municipales a que también nos apoyen con su voto desde cada uno de sus municipios para lograr la mayoría que se requiere para darle carácter constitucional”, manifestó.