"Se van perdiendo las costumbres": navojoenses se olvidan de sus padres difuntos
NAVOJOA, SON.- Desolado y con escasa presencia de personas lucieron los panteones municipales esta mañana de domingo, en el que se celebra el Día del Padre.
En un recorrido realizado por los cementerios del municipio de Navojoa se vio que fueron pocos los que se acordaron en llevarle flores y por lo menos una veladora a la tumba donde yacen los restos de sus progenitores.
De acuerdo con algunos ciudadanos que acudieron desde muy temprano para recordar a sus padres ya difuntos, como Ricardo Ruíz Alcantar, este 19 de junio fue una fecha más en donde estar cerca de los papás fallecidos no importó mucho.
"Poco a poco se va perdiendo la costumbre. Hay muchos que vienen para acá el día de muertos y otros que no valoran tanto esta fecha como el Día de las Madres", apuntó.
Ruíz Alcantar dijo sentir mucha tristeza por ver como la mayoría de las lápidas donde se encuentran sepultados muchos papás este sucias y solas.
Asimismo, el comerciante Idelfonso Duarte Sombra manifestó que esta celebración no están buena como la del Día de Muertos y el Día de las Madres.
"Ni permiso sacamos porque las mismas autoridades ya saben que está solo. Si bien nos va sacamos para el día, ahorita quienes más venden son los de las flores", añadió.
Duarte Sombra argumentó que él siente que existe más compromiso con la madre que con el padre.