Tormenta invernal deja lluvias y nevadas en su paso por Sonora: CEPC

Autoridades piden extremar precauciones ante las bajas temperaturas en los próximos días.
La carretera Nacozari-Agua Prieta fue cerrada por afectaciones en la cinta asfáltica. (@cepcsonora)

Cierres carreteros, nevadas, lluvia, aguanieve y granizo fue lo que dejó la segunda tormenta invernal este miércoles en su paso por Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que estas condiciones se registraron en las regiones norte, nororiente y oriente del estado debido al fenómeno, además reiteró el llamado a la población a extremar precauciones al conducir por carreteras afectadas y mantenerse atentos a la información oficial.

La CEPC indicó que durante el miércoles el fenómeno natural dejó daños menores, como la caída de árboles y postes, sin personas lesionadas. Las autoridades en materia de Protección Civil se mantienen en coordinación con los tres niveles de gobierno, han implementado operativos para atender las afectaciones y prevenir incidentes mayores.

Municipios como Cananea y Nácori Chico presentaron nevadas significativas, mientras que en otros puntos de las regiones norte y oriente se espera la continuidad de lluvias y caída de aguanieve en las próximas horas. La CEPC recomendó abrigarse adecuadamente y evitar exposiciones prolongadas a las bajas temperaturas.

El tránsito vehicular se cerró en lugares como Puerto Cananea, ubicado en la carretera Ímuris-Cananea, debido a la acumulación de nieve. De igual forma, el tramo carretero Janos-Agua Prieta en Puerto San Luis en el cual las autoridades se encontraron apoyando a los conductores de camiones que quedaron varados por la caída de nieve, con la ayuda de personal de Protección Civil del municipio de Agua Prieta y de Guardia Nacional, división Carreteras.

Las autoridades trabajaron en la limpieza y seguridad de las vialidades, mientras se exhorta a los automovilistas a utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Por otro lado en el municipio serrano de Bacerac se registró la caída de granizo el miércoles temprano, sumándose a las afectaciones que dejó esta tormenta invernal en distintas regiones del estado.

Ante esta situación, las autoridades reiteran el llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, evitar viajes no esenciales, y preparar a los hogares para las bajas temperaturas. La seguridad de los habitantes y usuarios de las carreteras es la prioridad, enfatizó la CEPC.