Seguridad Pública atiende las principales quejas en colonias de Nogales
NOGALES, SON.- Alumbrado, vigilancia en las escuelas, fugas de agua potable y drenaje, perros callejeros, vandalismo, consumo y venta de estupefacientes, así como basureros clandestinos, son algunas de las quejas mas frecuentes de vecinos en diferentes colonias de Nogales.
Así lo confirmó Francisco Martínez Zubieta, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego de que Seguridad Pública Municipal diera a conocer que varias peticiones hechas por los colonos ya están siendo atendidas, como parte del programa de Comités Vecinales puestos en marcha por el Agrupamiento de Policías de Proximidad Social y por la Subdirección de Prevención del Delito.
El Comandante policiaco dijo que se están dando sus primeros resultados al resolverse varias peticiones que estos organismos han solicitado al Gobierno de la Ciudad.
“Estos son integrados por ciudadanos comunes de las distintas colonias, no solo se dedican a ser enlaces con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sino también participan activamente en los diversos programas y acciones preventivas contra la delincuencia y las adicciones”, explicó.
Las personas que conforman estos Comités Vecinales, han expuesto sugerencias para mejorar la prestación de los servicios públicos, y además se encargan de hacer llegar algunas peticiones como las ya señaladas.
Trabajo y acciones de atención
Detalló que dentro de los resultados obtenidos por los trabajos realizados, destaca el arreglo de una lámpara del alumbrado público en la colonia San Miguel, en donde también se dio atención a algunas fugas de agua potable, además de otras peticiones que han hecho los habitantes de las colonias La Mesa, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Anza, San Carlos, Buenos Aires y De los Héroes.
Otras acciones para inhibir la delincuencia y mantener ocupados a los jóvenes y niños, son las pláticas que se están impartiendo en las escuelas y en los espacios públicos de las distintas colonias por parte de los policías de Prevención del Delito, así como las actividades deportivas a cargo del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública.