Seminario Mayor recibe a siete jóvenes nuevos este ciclo

Este lunes fue la bienvenida de los siete nuevos jóvenes que ingresaron al Seminario Mayor de Hermosillo para el ciclo 2020-2021.
Archivo / Expreso.

HERMOSILLO, SON.- Un total de siete jóvenes ingresaron al Seminario Mayor de Hermosillo “Juan Navarrete y Guerrero”, para dar inicio al nuevo ciclo formativo 2020-2021, a fin de prepararse como futuros sacerdotes de la Arquidiócesis.

Este lunes fue la bienvenida de los jóvenes que valientemente decidieron seguir al Señor en la vocación sacerdotal donde esta semana comenzaron a prepararse en el Seminario Curso Introductorio.

Para dar inicio al ciclo escolar seminarista, se llevó a cabo la tradicional ceremonia Lectio Brevis, una reflexión en la que se plantea la filosofía, los retos presentes y futuros, así como las expectativas ante un nuevo periodo de clases.

Impartida por el Presbítero Rodolfo Garza Loustaunau, que con una lección breve inauguró el año académico.

Más tarde, se realizó la Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, quien compartió con los futuros sacerdotes unas palabras con motivo del Espíritu Santo.

“La riqueza de un seminario está en la diversidad de dones que otorga el Espíritu Santo en cada uno de los miembros del cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia”, dijo.

Además, propuso seguir trabajando en la salud, sabiduría y santidad, así como hacer del Seminario su “tesoro”, crear una comunidad fraterna y ejercer de la vocación sacerdotal un testimonio de vida claro y auténtico.

También, agradeció la presencia de los siete jóvenes presentes en la celebración eucarística y a pesar de que ya se encuentran preparándose 43 seminaristas, siempre es necesario contar con más vocaciones sacerdotales de la Arquidiócesis.