Señales de recuperación impulsan a bolsas asiáticas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza impulsadas por señales de recuperación en la economía china.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza impulsadas por señales de recuperación en la economía china.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón avanzó un 0.7% a 551.48, pero se mantuvo a una distancia sorprendente de un mínimo de dos meses de 543.66 alcanzado la semana pasada.

Se espera que el índice termine el mes en números rojos después de tres ganancias mensuales consecutivas, ya que la pandemia de coronavirus continúa causando estragos económicos en todo el mundo y aumenta la ansiedad de los inversionistas por las valoraciones altísimas.

Los indicadores económicos de agosto, que van desde las exportaciones hasta los precios al productor y la producción fabril, han apuntado a un nuevo repunte en el sector industrial gracias a una serie de medidas para poner en marcha la segunda economía más grande del mundo. Eso, a su vez, ha brindado apoyo a la recuperación mundial, aunque el aumento en los casos de COVID-19 en todo el mundo ha planteado nuevos riesgos.

Los datos mostraron que las ganancias de las empresas industriales chinas crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto, impulsadas en parte por un repunte en los precios de las materias primas y la fabricación de equipos, con un aumento del 19.10% interanual.

Sin embargo, con la cifra por debajo del crecimiento de julio del 19.60%, los inversionistas esperan la publicación de los índices de gerentes de compras (PMI) manufactureros y no manufactureros del país, así como el PMI manufacturero de Caixin, el miércoles para obtener más pistas sobre los chinos. recuperación de Covid-19.

Mientras tanto, los inversionistas continúan monitoreando la adquisición de Oracle de las operaciones de TikTok en Estados Unidos después de que el juez de distrito de Estados Unidos, Carl Nichols, bloqueó temporalmente la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la aplicación que debía entrar en vigor el domingo. Pero Nichols se negó "en este momento" a bloquear restricciones adicionales del Departamento de Comercio, que entrarán en vigor el 12 de noviembre, lo que haría que la aplicación fuera imposible de usar en los Estados Unidos.